Flamenco

Inicio Clases Flamenco

Flamenco

El flamenco es mucho más que un estilo musical. Tiene su propio lenguaje, sus tradiciones y normas sociales. Es un arte vivo, una forma de vivir, una forma de percibir e interpretar la existencia diaria. Los tres elementos fundamentales de la música flamenca son: El Cante, El Baile y La Guitarra.

Pre Flamenco

Nuestras clases de Pre Flamenco están dirigidas a niños de 4 y 5 años de edad para brindarles una introducción adecuada al fascinante mundo del baile flamenco. En estas clases trabajamos primordialmente la psicromotrocidad de niño con ejercicios diseñados para promover y estimular la correcta colocación básica del cuerpo, brazos y postura a través de ejercicios de piso, también trabajamos el estimulo rítmico y musical familiarizando al niño desde temprana edad con la música flamenca a través de juegos didácticos que permitirán hacer una transición adecuada a nuestras clases de flamenco infantil.

Flamenco Infantil (clases fijas)

Nuestro programa de técnica en baile flamenco comienza a partir de los 6 años de edad en las clases de Flamenco Infantil. En estas clases los niños tendrán la oportunidad de comenzar a trabajar la técnica de zapateo, brazos, manos, giros, marcajes y coreografías básicas a medida que avanzan según el nivel de cada grupo, nuestras clases de flamenco infantil están divididas en dos grupos:

  • Flamenco Infantil 1 (entre 6 a 7 años de edad)
  • Flamenco Infantil 2 (entre 8 a 11 años de edad)

Flamenco Juvenil (clases fijas)

Los cursos de Flamenco juvenil están direccionados a jóvenes entre 12 y 14 años de edad, el nivel de cada curso dependerá de si tienen estudios previos o no. Nuestras clases de flamenco Juvenil, se enfocan en formar nuevas generaciones de bailaoras de alto nivel interpretativo, ofreciendo diversidad de herramientas técnicas para lograr mayor efectividad en la interpretación, también nos enfocamos en el conocimiento rítmico y musicalde cada uno de los palos a interpretar.

Flamenco Adultos

Nuestras clases de flamenco adultos son clases fijas generales basadas en el entrenamiento físico y mental del estudiante independientemente de que sea de un nivel básico-principiante o un avanzado-profesional.  Todos nuestros niveles sin excepción brindan un beneficio artístico, intelectual y físico a través de un programa disciplinado y estructurado para las necesidades de cada grupo y cada nivel.

VER HORARIOS